martes, 23 de junio de 2015

Destino Regina Mater...

A CUATRO DÍAS                                                                                                                               

A penas quedan cuatro días para que ocurra un acontecimiento para no olvidar en Córdoba y en la Provincia. Y es que veinticinco Vírgenes se adueñarán de Córdoba, situadas por el centro de la ciudad e inundando la capital cordobesa mares de gente.

Sierra de Cabra, Purísima Concepción de Puente Genil, Maria Auxiliadora de Montilla,  Remedios de Aguilar de la Frontera, Belén de Palma y Dolores de Córdoba son los nombres más señalados para el sábado 27, que, como decía, es un día histórico para nuestra provincia.

La mayoría de estas Imágenes Marianas ya han abandonado sus pueblos, excepto nuestra María Auxiliadora que se irá el jueves. 

Llama la atención que cada imagen, muchas de ellas patronas, incorporan elementos simbólicos que remiten a su localidad de origen, tanto en el altar como en el entorno del mismo e incluso del templo. Por ejemplo, el romero alrededor de La Trinidad en honor a la Virgen de la Sierra, que ha llegado a Córdoba con todo un impresionante ajuar del que ya se hizo gala en la procesión del domingo, que sorprendió a la ciudad por su desbordada pasión.

EL TIEMPO                                                                                                                                        

El tiempo se espera bastante soleado pero el mismo día viene la primera ola de calor de todo el verano con un máximo de 40º C y un mínimo de 22º C según nos indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


No hay comentarios:

Publicar un comentario